martes, 3 de marzo de 2009

OVERCLOCKING


El overclocking es un termino en ingles compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. literalmente significa "subir el reloj". Esta técnica se a utilizado habitualmente al procesador, pero también se puede utilizar para acelerar la memoria, tarjetas de video y los dispositivos PCI.
El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda mas con un coste mínimo. cuanta mas potencia necesitemos, mas podrá hacer el overclocking por nosotros.
El overclocking se conoce como una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático (de cualquier tipo) para que trabajen a más velocidad de la original. Esto no es magia, es simplemente saber aprovechar ciertos recursos y aceptar el riesgo que ello conlleva.
El overclocking también depende del modelo del equipo o la antigüedad de el dispositivo al que se esta utilizando para lograr así una mayor rapidez de trabajo y ahorro de tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario